FERALA SUITES

GRANADA

El barrio del Albayzín

Barrio del albayzín en Granada

Nuestro barrio “El Albayzín”

“Por el agua de Granada, solo reman los suspiros” Federico García Lorca

Nos encontramos ubicados en el corazón del barrio del Albayzín, joya arquitectónica de incalculable riqueza patrimonial declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994

Para nosotros, lo más gratificante de “nuestro barrio” es el contacto directo con la gente, todos los vecinos se conocen y se ayudan. El Albayzín no es solo cultura e historia, que de uno y de lo otro hay a raudales en sus callejuelas. El Albayzín tiene su propio ritmo.

El Albayzín de ambiente bohemio y mezcla de culturas, llena sus calles de músicos y artistas, rodeada de altos muros blancos de sus Cármenes. donde en primavera sus calles se empañan de aroma azahar

Calles repletas de arte mudéjar, guitarras acústicas de fondo e impresionantes contrastes de colores, luces y sombras a través de itinerarios laberínticos ……sumergirse y perderse por el barrio del Albayzín es retroceder en el tiempo, es soñar despierto.

 “Surgen con ecos fantásticos las casas blancas sobre el monte… Enfrente, las torres doradas de la Alhambra enseñan recortadas sobre el cielo un sueño oriental.”… “Están las casas colocadas, como si un viento huracanado las hubiera arremolinado así…. Al deambular por sus callejas surgen escenarios de leyendas.”…”Y las gentes…inventan las leyendas de muertos y de fantasmas invernales, y de duendes y de marimantas que salen en las medias noches cuando no hay luna vagando por las callejas…

Así describía Federico García Lorca el Albayzín en su obra de 1918 “impresiones y paisajes”

Sí te ha gustado esta información quizás quieras visitarlo , puedes ver nuestra entrada en el blog sobre el Carmen FerAla en FerAla Suites Granada ó reservar directamente en nuestros apartamentos turísticos.

Raúl Alanis

Raúl Alanis

Anfitrión

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ir arriba